Translate

sábado, 30 de junio de 2012

Consejos Taoístas :

Consejos Taoístas para cultivar el amor sabiamente:

-Intente abrazar regularmente.
-Aprenda a decir "te amo".
-Aprenda a reírse.
-Evite la cólera como si se tratara de una plaga.
-Practique la regla de oro: no haga con otros lo que no quisiera que hiciesen con usted. (incluso animales)
-Siempre dé antes de recibir, y jamás necesitará nada.

El Libro del Chi-Kung

Problema de comportamiento equino

Mediante este tratamiento se detecta la fuente que ocasionó el problema de comportamiento y se trabaja con el ejemplar en semilibertad, sin el uso de cuerdas o equipos para sujetarlos, sin emplear violencia, fuerza física, castigo o maltrato verbal.

Los problemas de comportamiento en los equinos adultos y jóvenes, cada vez se presentan con mayor frecuencia en los caballos de pesebreras, criaderos y explotaciones equinas. Los ejemplares lo manifiestan de diferentes formas indeseables y peligrosas, tales como difícil manejo, desobediencia, no trabajan eficientemente, no toleran el contacto con las personas, muerden, patean, no permiten que les pongan herraduras, ponen resistencia para entrar al camión o remolque o no se dejan colocar los aperos o equipos. Debido a múltiples circunstancias, que desembocan en estrés, terminan desarrollando estereotipas (llamados también vicios de cuadra o box).
Para mejorar los problemas de comportamiento y/o estereotipias, en muchos casos se han empleado diversos métodos y técnicas para corregirlos, a veces invasivos o agresivos, o que le generan dolor o maltrato a los ejemplares, pero en su mayoría sin resultados positivos o benéficos.
Etología viene del griego ethos (comportamiento) y LOGOS (estudio), es una subdisciplina de la psicobiología. Por lo tanto la etología es el estudio del comportamiento animal en sus condiciones naturales, para poder trabajar con las especies eficientemente en el mismo ambiente o en aquellos sitios construidos para su aprovechamiento o beneficio.
El fundamento del trabajo, es el pleno conocimiento de las actitudes y el comportamiento, en este caso la de los equinos, y en especial su interrelación con el grupo de animales en manada, es decir, en su estado natural o salvaje, en donde por ejemplo, la yegua más vieja y más sabia es quien dirige o lidera, y el resto de los integrantes la siguen sin cuestionar su mando o sin pretender reemplazarla. Así mismo, se sabe que la hija de la yegua líder es quien hereda este rango o se convierte a su vez en yegua líder al conformarse una nueva manada, igualmente en relación a los demás integrantes de la manada, cada uno juega un rol específico.
Por lo general los equinos son seres pacíficos y tranquilos, aunque existen algunos que por su temperamento individual, tienden a estar más alerta en el grupo que el resto, entonces están continuamente nerviosos, interpretan en todos los movimientos, peligros o amenazas y frecuentemente intranquilizan a los otros. En estos casos, es la yegua líder quien con su experiencia y sabiduría, determina eficientemente si hay que prestar atención a dichos comportamientos, controlarlos o simplemente no prestarles atención.
Respecto al comportamiento del macho, la función principal en el harén es la reproducción, aunque también la de proteger su grupo, cuidarlo y reunirlo cuando éste se dispersa. El reproductor interactúa con sus potros, jugando con ellos e incluso con los hijos de otros machos anteriores, y cuando se hace necesario, es quien enfrenta a los depredadores, arriesgando su vida para salvar tanto a las yeguas como a sus crías.
Es posible que dos manadas puedan convivir juntas pacíficamente, respetando sus jerarquías y su orden social y que cada macho dentro de la manada también respete las yeguas de los otros reproductores. Las disputas y rivalidades entre dos machos, serán ocasionadas principalmente por la posibilidad de perder su posición en la manada, por tanto, antes de que surja una confrontación, esta debe evitarse.
Todo lo anterior, los equinos lo logran a través del lenguaje corporal, movimiento de orejas, cabeza, patas, cola o todo el cuerpo en su conjunto, en ocasiones acompañándose con sonidos, vocalizaciones o llamados que sirven para reforzar el mensaje que quieren expresar. Actualmente los caballos siguen comunicándose de la misma forma, así se les haya cambiado su medio ambiente natural, pues actualmente viven en criaderos, cuadras o en pesebreras y, lo más frecuente entonces, es mantener a los caballos en estabulación o semi-estabulación. Por ende cada vez menos manadas están en libertad o semi libres y, las que existen, se hallan en regiones muy apartadas o de difícil acceso.
A los equinos se les ha llevado a actuar como individuos solitarios y dependientes, aunque su cerebro esté configurado para seguir un grupo, depositar su confianza y seguridad en los otros miembros de su manada y que los otros integrantes a su vez se sientan seguros con su compañía. Estas modificaciones básicas en las condiciones de vida natural de los equinos, han originado que cada individuo se vuelva un líder y a la vez un seguidor. A raíz de esto los problemas de comportamiento se expresen dependiendo del carácter y el temperamento de cada ejemplar.
El temperamento del equino en gran medida está condicionado por la raza; su carácter lo concretará el medio ambiente, la finalidad del ejemplar y el tipo de manejo, y actuarán ante los estímulos de acuerdo a su origen. Los ejemplares provenientes de razas de sangre fría que tienden a ser calmados, pesados, poco excitables o nerviosos, tienen reacciones más lentas ante los objetos o las experiencias nuevas, son menos impresionables, aceptan con más facilidad los cambios e, incluso, toleran de forma más eficiente el ser manejados o trabajados por diversas personas en el mismo rango de tiempo y. por lo tanto, pocas veces manifiestan problemas de comportamiento o estereotipias (vicios de estabulación, aerofagia, automutilación y balancearse repetitivamente dentro de la pesebrera).
Los caballos provenientes de razas de sangre caliente, por lo general tienden a presentar reacciones fuertes, es decir, son más asustadizos, nerviosos, su carácter es más impresionable ante objetos extraños y nuevas experiencias: si lo que se les presenta los altera, reaccionarán defendiéndose, posiblemente mordiendo, “mostrando las patas” o “mandando las manos” (porque en su pensamiento es lo correcto, puesto que esto significa “salvar su vida”), así la nueva experiencia no implique ninguna amenaza o riesgo para su supervivencia. Si la acción se torna repetitiva, llegarán a la agresión como última instancia, hasta volverla permanente o convertirla en una estereotipia, debido a estrés o porque dentro de su cotidianidad carecen de lo que era “normal” en su vida natural en manada.
Cuando los ejemplares vienen de la mezcla de diferentes razas de sangre, pueden expresar el temperamento de los unos o de los otros, o un poco de ambos, y debido a esto, es probable que si han adquirido un problema de comportamiento o estereotipia, pueda solucionarse con mayor certeza.
Al conocer el origen de los problemas de comportamiento de los equinos, el uso de la etología como herramienta para tratarlos resulta eficiente y asertiva, pues a través de esta, se reversa la mente del caballo a la fuente que ocasionó su actitud o a lo que las personas consideramos como comportamiento negativo, para lo cual, se trabaja con el ejemplar en semilibertad, sin el uso de cuerdas o equipos para sujetarlos, sin emplear violencia, fuerza física, castigo o maltrato físico o verbal. El “terapeuta” imita muchas de las acciones que la yegua líder ejecuta en condiciones naturales a través del lenguaje corporal, como son: indicarle al caballo el camino por donde debe ir; dónde debe detenerse; si debe continuar o avanzar; dónde beber agua o comer, y ayudarle a despreocuparse por estar siempre alerta. De esta forma el ejemplar deposita la confianza en el ser humano y se liberará de una u otra forma del estrés y la tensión que le produce el estar vigilado continuamente, algo que el caballo puede considerar como un ataque o un reto.
Una vez el especialista se ha ganado la confianza del equino, paulatinamente lo irá desensibilizando, haciéndole atravesar por diversos objetos, equipos y aperos. Así mismo, se equilibrarán sus reacciones para evitar que su energía se invierta o pierda inútilmente, y convierta las malas experiencias en acciones agradables. Así el caballo las interpretará en adelante como positivas y le permitirá a las demás personas que lo manejan, trabajarlo de manera eficiente, sin problemas y sin riesgos para la seguridad. Una vez el caballo ha entendido lo que se espera de el, todo su entorno se optimizará, pues acercársele, limpiarlo, herrarlo, aperarlo, trabajarlo y llevarlo por lugares desconocidos no va a volver a ser un inconveniente y, al final, se estará frente a un equino contento, relajado, tranquilo y que expresa y capitaliza todo el potencial positivo de su temperamento
Por Sandra Liliana Morales
etologiaequina@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Zootecnista U.L.S, Bogotá
Con entrenamiento en Programación Neurolingüística, Coaching y Control Mental

Etología Equina

Lenguaje Corporal


El caballo es un animal gregario y necesita comunicarse con los otros miembros de la manada. Su "poderoso" instinto gregario esta siempre presente, y siempre tatara de volver junto a los compañeros de su especie o de permanecer junto a ellos, ya que esto le da seguridad.Con su sistema de comunicación pueden transmitir emociones básicas como el miedo y establecer una jerarquía de dominio sin violencia. Los caballos domésticos tratan a los humanos como miembros de su manada, por lo que usan el mismo lenguaje corporal para comunicarse con nosotros.

Es un animal herbívoro y sus mecanismos defensivos -o sea la aptitud física a a lejarse velozmente de la amenaza de un ataque y la posesión de sentidos muy desarrollados- están orientados principalmente hacia la huida como medio de conservación. esto explica la naturaleza nerviosa y exitable del caballo. Por lo general no son animales agresivos, y prefieren huir a combatir.

Los caballos son ciertamente sensibles a la atmósfera y son capaces de valorar el estado de ánimo de su jinete., convirtiendose en cierta medida en el espejo de la persona que los monta. Poseen la faculad de percibir al instante factores tales como la timidez o la vacilacion del ser humano, asi como la confianza y el valor.

El lenguaje corporal de los equinos es muy extenso y específico. Las cara del caballo posee indicadores básicos de su estado de ánimo y comportamiento. Aqui puedes ver algunos de los "gestos" de los equinos (orejas, ojos, ollares y boca) y su interpretación:

OREJAS
OJOS
OLLARES
1.- Alerta, interés, curiosidad.


2.- Interés o curiosidad intensa.


3.- Sumisión, preocupación con respecto a objetos o sensaciones provenientes de atrás de las orejas.


4.- Irritación, enojo.


5.- Sumición extrema o terror.


6.- Atención dividida, sensaciones mezcladas
1.- Animal relajado y confortable.



2.-Miedo, preocupación, desanimo.




3.-Sorpresa, interés intenso.



4.-Placer físico, satisfación



5.-Irritación, miedo (y puede ser signo de infección o daño ocular.












1.- Animal relajado y confortable.



2.-Miedo, preocupación, desanimo.




3.-Sorpresa, interés intenso.





Imágenes tomadas de la revista "Equus" (Febrero 1996, número 220).
<>
BOCA
1.-Tranquilo, confortable.





2.-Deseo de beber o en el caso de potros, de mamar.



3.-Aceptación, comprensión.




4.-Enojo, malhumor.




5.-Anticipación (positiva o negativa).

6.- Gesto de incomodidad o dolor.

7.-Miedo, sumisión extrema.




8.-Actitud amenazante, enojo, agresividad.




9.-Vocalización.





10.-Enojo, agresión.
Imágenes tomadas de la revista "Equus" (Febrero 1996, número 220).

Yogi Bhajan Conferencia: De la Fuente-Victoria!

Respira, mentalmente pronunciar 'Victoria' la palabra y la exhalación. Encontrarás la fuerza de un centenar de ángeles detrás de ti. ~ Yogi Bhajan

Extractos de una conferencia de Yogi Bhajan, 31 de diciembre 1992

Aún no ha aprendido lo que es la espiritualidad. La religión no es espiritualidad. Su conocimiento no es la espiritualidad. Su felicidad no es la espiritualidad. Su buena suerte y tragedias no son espiritualidad. La espiritualidad es el hacer frente con una sonrisa cuando la vida te enfrenta.
Todo el mundo, ya sea un rey o una reina, pobre o mendigo, amante o desertor, abogado o acusado, va a ser impugnada en la vida. Una cosa que no puede escapar es el desafío. Ya sea que desafían el reto o te rindes ante el desafío, que es lo que decide su espiritualidad. Es su espíritu más alto que el reto para que pueda hacerle frente? Es simple. Si tu cara y tu gracia, no os dejéis vencer por el desafío, que son espirituales. De lo contrario, no lo son. Período.
Sólo entiendo una palabra. Te lo digo yo, no te voy a dar ninguna palabra en sánscrito o en cualquier palabra religiosa o cualquier otra cosa. Sólo estoy diciendo algo que le ayudará a sobrevivir a través de todas las probabilidades. Siempre que te enfrentas a cualquier cosa y usted no tiene una respuesta, sólo te llamas en el interior y decir , " la victoria . " Lean on 'Victoria'. Que sea una palabra de uso, lo convierten en una palabra preciosa. No sé lo que eres, quién eres, qué eres. No haga preguntas. No haga su análisis. No trate de resolver los problemas. Sólo pronunciar 'Victoria'. La palabra Con tan sólo la expresión mental de esta palabra toda tu vida va a cambiar. Mentalmente pronunciar la palabra "Victoria". Pruébelo. Encontrarás la fuerza de un centenar de ángeles detrás de usted.
Usted tiene su propia vida. Vívelo. Usted no tiene que pertenecer a 3HO o Sikh Dharma o Yogi Bhajan, pero donde quiera que estés, en cualquier dificultad, la neurosis o la psicosis: cada vez que necesita ayuda, respirar y mentalmente pronunciar la palabra "Victoria". Vea lo que sucede.
Dios te bendiga. Ser hermosa, ser generoso, ser su propia gracia. Dios hizo a cada hombre, cada mujer, y cada persona como una persona. Un Dios hecho a todo el mundo como uno solo. Los que no respetan la Unicidad de Dios, la unicidad de sí mismos, y la unidad de los demás, son muy auto-destructiva y nunca será feliz. Pero los que han de buscar la Unicidad de Dios, la unicidad de sí mismos, y la unidad de los demás, seré feliz, próspero, y tener una vida feliz. Esa es una promesa.
Por lo tanto, es una cosa muy simple. No interfiera con la psique de otra persona. Let it be. Vive y deja vivir. Nunca te defraudará. Nunca deje que sus amigos hacia abajo. Y nunca dejes a tu enemigo hacia abajo. Déle un buen partido. Disfrute.
No es algo que estamos bromeando sobre. Estamos muertos en serio. Y si quieres ayudar a alguien, darles la palabra. Básicamente se trata de una oportunidad de crecer, la oportunidad de ser fuerte . Las personas en forma va a sobrevivir. La gente débil tendrá dificultades, en especial las dificultades mentales. Es un sistema muy sencillo. No hay una sola persona en esta Tierra que no tendrá un desafío. Desafío finalmente llega. Usted necesita la vitalidad de la victoria. Si me pongo a enseñar a usted y pasando por los ritmos y todo eso, se necesitará un siglo. Esto es simple. Usted obtendrá la confianza en el acto. Usted sentirá la falta. Usted sabrá que algo es con ustedes mejor que tú. Eso le dará avanzar por la victoria, y se le multa. Recuerde: Inspira, y mentalmente pronunciar la palabra 'victoria'. Sólo respira por uno, dos, o tres segundos, repetir la palabra mentalmente, y después usted lo dice, vamos a ir a la respiración.
Mejor del Año Nuevo y la vida como puede ser. Deja que el viento estar detrás de ustedes, ángeles bailar contigo, y tu conciencia te guiará a la victoria .

Escuchar

Un día un maestro,
preguntó a sus discípulos lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.
...
Pero..,¿por qué gritar cuando la otra persona
está a tu lado?- preguntó el maestro.
¿No es posible hablarle en voz baja?
¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los discípulos dieron algunas otras respuestas
pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas,
sus corazones se alejan mucho.

Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse.
Y mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué?

Porque sus corazones están muy cerca.
La distancia entre ellos es muy pequeña.

El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede?
No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar,
sólo se miran y eso es todo.
Así es cuando están cerca dos personas que se aman.

Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen,
no digan palabras que los distancien más,
porque llegará un día en que la distancia sea tan grande,
que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.
Ver más

miércoles, 27 de junio de 2012

Carnet de la Alta Federación Reiki España

No dejes que tus miedos intervengan en tus sueños. El primer obstáculo eres tú mismo sino crees en ellos. Tu entorno o tu ambiente pensará o te dirán que no lo puedes lograr, que no eres lo suficientemente bueno o que no te lo mereces ,pero... tú sabes internamente que no es verdad lo que te comentan y que es mejor ir pasito a pasito que escuchar a personas que dudaron de si mismas, que no se atrevieron a dar el paso y que no creyeron en sus sueños. Te recomiendo que " Des Vida a tus Sueños ". Mis sueños se van cumpliendo y para llegar a esta Montaña. He tenido que pasar dificultades, retos, personas se alejaron de mi vida pero entraron otras, oportunidades, crecimiento, evolución. Nunca renuncie a mi Esencia y a la Conexión con el Alma Universal. NUNCA RENUNCIE AL AMOR AUNQUE A VECES, ESTUVIERA EN LA MÁS INMENSA OSCURIDAD. Hoy, me ha llegado mi carnet de la Alta Federación Reiki España. No por ser Maestra Reiki sino por todo lo que he creído, he luchado, he estudiado y he practicado. Desde que empece mis primeros pasos de Tarot y Bola Mágica ( Cristal ), Maestría Reiki Usui, Reiki Inocencia (Niños), Maestría Karuna Ki, Maestra de Cristales Etéricos Atlantes, Lectora de Registros Akashicos, Maestra de Ángeles, Sanación. !!!!!! ME SIENTO TAN FELIZ !!!!!!! MUCHAS GRACIAS

martes, 26 de junio de 2012

Seguir los propios sueños

http://www.youtube.com/watch?v=aQ_kbpiyFOY

Margarita, inspirado en el poema de Rubén Darío, es una película lírica corta, donde la música, la poesía y el color se funden para dar vida a la historia de una joven princesa que sale de detrás de su extraordinaria vida a seguir su propio sueño.

Es un viaje lleno de esperanzas y sueños para todas aquellas personas valientes que quieren brillar y seguir su propia estrella.
Debemos aprender de Margarita, a no perder la esperanza, a ir tras nuestros sueños, por mas difíciles que parezcan, "El que persigue la consigue".

Un cortometraje de Hampa Studio.

Prasiotrino

PRASIOTRINO, Verde, Amarillo y Violeta: El Poder de 3
El Prasiotrino es un mineral que contiene tres colores tal y como podemos apreciar en estas fotografías. Y que gracias a esa diosa tan desconocida llamada azar, llega a nosotros, los enamorados del reino cristalino, de la mano de tres personas maravillosas, como veremos a continuación.
QUÉ ES, CÓMO CRECE y DE DÓNDE VIENE
Crónica de su descubrimiento
El Prasiotrino viene de Brasil. Es un cuarzo que contiene en un solo ejemplar, tres variedades de color: verde, amarillo y transparente y/o violeta.
Es un regalo inestimable poder participar de un nacimiento mineral de esta envergadura.
Seremos testigos directos de cómo se convierte un mineral nuevo –por muchos siglos que tenga en su formación- en un Cristal de Sanación. Es un privilegio para mí contarte sobre él y sobre ellos, sus descubridores.
El nombre de Prasiotrino se lo dieron, en común decisión, tres personas: un geomorfólogo, un minero tallador y un aficionado a los minerales desde su infancia (catalán y dueño de la mina). Hasta ese momento no se conocía un cuarzo de semejantes características.
En mineralogía el cuarzo verde es conocido como prasiolita, el cuarzo amarillo como citrino, y el cuarzo violeta como amatista, así que tenía que ser una síntesis de estos colores y le llamaron, prasio-trino.
Hablar del Prasiotrino sin mencionar a sus descubridores, catalanes por cierto, me resulta imposible, ya que una de las cualidades energéticas que aporta este mineral de colorido trino a nivel vibracional, es la unión de propósito de las cualidades energéticas de tres chakras para que se de, con mayor facilidad, la consecución de una meta, un propósito, o un sueño que queramos materializar.
Si, efectivamente, como estas intuyendo querido lector, el Prasiotrino es un cristal de sanación casi mágico, (el "casi" tenemos que completarlo cada uno de nosotros en la medida en la que creamos que nuestros sueños son realizables). Y los propietarios de esta mina creían en su sueño. Su pasión por el reino mineral hizo que invirtieran todo su patrimonio en conseguirlo. Eligieron un momento poco favorable (en apariencia, por supuesto); el del inicio de la psicosis de crisis. Pero siguieron. Y el resultado es que el Prasiotrino puede estar hoy en nuestras manos, en nuestras vidas y en nuestras terapias.
El siguiente paso, tal y como si se tratase de un recién nacido al que sus padres le dan un nombre, era legalizarlo. Es un paso legal y necesario dar constancia de su descubrimiento, de su puesta en circulación, de su existencia real. Y por eso se enviaron ejemplares a las autoridades pertinentes: un gemólogo, quien testificó la autenticidad de este nuevo mineral de tres colores, afirmando además, que la calidad de este nuevo ejemplar de cuarzo era extraordinaria, por su pureza, por su belleza y por su originalidad. Corroborando que su color era producto de radiación totalmente natural por parte de las entrañas de la tierra. Además, se enviaron desde la mina en Brasil, unas muestras a la Universidad de Barcelona para que igualmente fueran comprobadas mediante análisis químico, el cual, igualmente, fue corroborado.
Pero nuestros tres aventureros enamorados de los cristales y propietarios de la mina de Prasiotrinos, padres de esta nueva criatura, no pararon ahí; quisieron saber de su "estrella".
Existe, desde tiempos muy antiguos, una ciencia-arte que se estudiaba antiguamente en Universidades; la Gemoastrología, y que de la mano de Alfonso X El Sabio tomó el relevo hasta nuestros días por un gran entendido en el tema, Tito Macia, de reconocida valía profesional tanto en España como en Latinoamérica, del que me honra haber sido alumna hace ya muchos años, quien también aportó su apadrinamiento a este nuevo mineral. Tito, es una persona muy seria y profesional que no se anda ni por las ramas ni por falsas ilusiones: si el Prasiotrino se correspondía con una estrella del firmamento, así estaría escrito en el cielo, y sino, pues no. Pero fue que si.
Una prueba más para considerar su inestimable valor. Y una alegría más para sus descubridores y padres de la mina. Este fue el resultado del estudio que verificaba su correspondencia en la bóveda celeste: "Estrella Han, zeta de Ophiuco, magnitud 2,56, Clase espectral O9 (una clase muy rara, hay pocas estrellas así) color verdosa como la gema de tu cuarzo. Se localiza en el cielo por encima de Escorpio a medio camino entre la estrella Sabik y las dos estrellas Yed de la parte inferior de la figura de Ophiuco."
En el siguiente apartado de sus efectos a nivel de Cristaloterapia tanto personal como a pacientes, abordaremos sus efectos como medicina natural, pero, vaya por delante la siguiente definición aportada por Antonio, de Minerales Tartessos –Barcelona- (y padre de la criatura recién descubierta, uno de los responsables del bautizo como Prasiotrino a este cuarzo de tres colores): Ophicus está representado por Escolapio, el Dios de la Medicina y, el verde de la Medicina se halla en el Prasiotrino, así como el amarillo-dorado de la Sabiduría.
Sin duda ninguna, el Prasiotrino es un cristal de sanación.
CRISTALOTERAPIA y USO PERSONAL
Como cristal personal de sanación, el Prasiotrino aporta su original y excelente combinación cromática para unificar el potencial de tres chakras: plexo solar (amarillo-dorado), plexo cardiaco (verde) y entrecejo (violeta-transparente). Esto quiere decir que como cristal de compañía utilizado en meditaciones y/o autotratamiento en cuestiones personales en las que pretendamos afianzar la confianza en uno mismo, el equilibrio entre lo que sentimos y pensamos y la acción de llevar a la práctica lo que nos hayamos propuesto, el Prasiotrino nos aportará las siguientes cualidades energéticas si permitimos que durante un período de tiempo indeterminado, (cada persona sentirá intuitivamente durante cuanto tiempo debe interactuar con la energía de su Prasiotrino) se convierta en parte de nuestro día a día.
Mi sugerencia es que se debe tener en contacto cercano, físicamente, como cristal de compañía; para meditar sosteniéndolo entre las manos sintiendo su maravillosa energía y, anotar las sensaciones o sentimientos que se perciben, situándolo sobre el chakra del corazón o del plexo solar en posición de relax, o bien colocándolo debajo de la almohada para dormir durante varios días seguidos e ir tomando notas de la experiencia. De este modo, y pasado un tiempo de interactuación con nuestro Prasiotrino, podremos apreciar los siguientes posibles resultados:
  • Unificación del propósito que queremos realizar con las posibilidades reales para que se concrete, se materialice dicho propósito.
  • Valentía, poder personal, capacidad de ejecución real para llevar a la práctica el proyecto personal que queremos realizar.
  • Sentimiento verdadero de estar preparado para ver y sentir las sincronicidades que, como forma de mágica ayuda, posibilitaran concretar la meta propuesta con mayor facilidad.
  • Sanación de posibles energías residuales de miedo, duda o temor que pudieran estar obstruyendo energéticamente el camino o los pasos que tenemos que seguir para realizar la meta que nos proponemos.
  • Fuerza y confianza personal.
  • Sentimiento real de que al ayudar al prójimo somos ayudados desde los planos internos del Ser, dicho de otra manera: unificación del propósito personal con el propósito común: bienestar para mi y bienestar para los demás.
  • Sanación energética de posibles bloqueos que han estado impidiendo la realización profesional, sentimental, de abundancia y prosperidad en el trabajo, vocación, negocio y/o relación sentimental/familiar.
  • Capacidad reforzada para estar con mayor atención a las oportunidades que de manera sincrónica la vida nos brinda.
  • Intuición despierta, sentimiento transparente, acción dirigida hacia lo que nos ilusiona y realiza.
  • Fuerza y determinación para pasar a la acción y llevar a cabo lo que nos proponemos.
  • Liberación de miedos y dudas que solo están en la mente; se refuerza el sentido de "poder personal" para realizar los sueños, lo que verdaderamente nos realiza en la vida tanto personal, como profesional y sentimentalmente.
  • Seguridad en uno mismo.
  • Independencia, valentía, creatividad y pasión unidas en un mismo propósito.
En terapia presencial:
Lo ideal será disponer de tres ejemplares de cuarzo Prasiotrino para poder situarlos sobre el cuerpo del paciente, en el centro de los siguientes chakras: plexo solar, plexo cardiaco y en el entrecejo.
Otra forma de imposición cristaloterapeutica en la que se pueden situar los Prasiotrinos será: uno en cada mano y el tercero, el vértice de esta imposición triangular, sobre el entrecejo.
En ambos casos, este tratamiento cristaloterapeutico se complementará con la imposición de los minerales correspondientes en gama cromática de cada chakra para conseguir un mayor equilibrio en cada centro vital.
CUIDADOS
El Prasiotrino es un cuarzo, por lo que para su limpieza se puede sumergir sin problema en agua a la que se le haya añadido un puñadito de sal, o bien se puede limpiar y recargar energéticamente con agua de mar.
Para su recarga energética podemos exponerlo a la luz diurna periódicamente.
Este artículo está dedicado con todo mi reconocimiento, agradecimiento y cariño a Josep, Angels y Antonio, los padrinos y madrina gracias a los cuales el Prasiotrino ocupa un merecido lugar entre los Cristales de Sanación

domingo, 24 de junio de 2012

Horóscopo Chino


Caballo

Carácter
Lleno de vitalidad, portentoso y dinámico, con tendencia a la acción. Le gusta el deporte y los largos viajes. Tiene un carácter espontáneo y alegre que le permite relacionarse con mucha facilidad. Se expresa de forma abierta y franca, pudiendo convertirse fácilmente en la estrella de cualquier reunión. Entre los que muestren las peores características del signo podemos encontrar personas indisciplinadas, inestables, inconstantes o explosivas en sus reacciones.

Descubre tu Elemento según tu fecha de nacimiento: ° 30/1/1930 al 16/2/1931 Metal
° 15/2/1942 al 4/2/1943 Agua
° 3/2/1954 al 23/1/1955 Madera
° 21/1/1966 al 8/2/1967 Fuego
° 7/2/1978 al 27/1/1979 Tierra
° 27/1/1990 al 14/2/1991 Metal

Temperamento del Caballo de:
Metal
.- Valiente, apasionado y firme. Independiente y seductor.
Agua.- Gentil, agradable y hábil para los negocios. Viajero incansable.
Madera.- Generoso, noble y desinteresado.
Fuego.- Ingenioso y apasionado. No soporta la rutina y la tradición.
Tierra.- Sociable y amistoso. Prudente y sensato.

El Ave Fenix

En el jardín del Paraíso, bajo el árbol de la sabiduría, crecía un rosal. En su primera rosa nació un pájaro; su vuelo era como un rayo de luz, magníficos sus colores, arrobador su canto.

Esta majestuosa ave rodeada de fuego, renace de entre las cenizas representante de la resurrección y la esperanza mitologia fenix



El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.fotos ave fenix
Dibujos ave fenix

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.

Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. En este caso surge de un huevo primigenio. Otro simbolismo que se le da al Ave Fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Otra versión:

El Ave Fénix o Phoenicoperus como lo conocían los griegos es un pájaro mitológico del que se dice entre otras cosas que fue la única bestia del paraíso que se negó a probar la fruta prohibida, y que por ello al arder a causa de una esquirla de la espada llameante del arcángel se le concedieron entre otros dones la inmortalidad, a través de la capacidad de renacer de sus propias cenizas, la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y algunos otros poderes que también varían según la versión del mito.

Es un ave mitológica fabulosa que vivía en los desiertos de Arabia, su aspecto era parecido al de una garza, del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta. Para los egipcios era como el símbolo de la inmortalidad y dios protector de los muertos, debido a que tenia una estrecha relación con el renacimiento, decían que tenia un color rojo y plumas de oro, y en su honor le dedicaron un templo en Heliópolis que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y renacer ya que este es su principal papel, renacer y crearse a si mismo.

En el reino medio se decía que era el guía del sol, y se le asocio con el planeta Venus, se representaba como una garza, que a veces lleva la corona blanca y dos plumas o la corona Atef o el disco solar. Los cristianos lo adaptaron como símbolo de resurrección.

Según Heródoto un historiador griego, cada 500 años el ave creaba una hoguera de incienso en la que ardía y de la que surgía un gusano que con el calor se transformaba en un nuevo Fénix.









EL FENIX, AVE DE LUZ



Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran.
Son tantas las aves en el mundo, que si levantaran el vuelo a un mismo tiempo, el cielo se oscurecería.

Pero existe solamente un ave Fénix. De ella se afirma que es como el sol por vivir en el cielo llena de esplendor. También se dice que nace del fuego y muere en el fuego, como el sol que aparece con el brillo dorado de la aurora y muere en el horno rojo atardecer.

Pensemos en el ave Fénix, del tamaño de un aguila, con su plumaje de púrpura y oro, de rojo y naranja, de verde, escarlata y rosa, más brillante que el arcoiris, a quien las aves, sus congéneres, "llaman el dador de vida".

Se cree que el ave Fénix vive mil años, que renace cuando muere y que su juventud es perenne.

Cuando al ave Fénix le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña de la lejana Arabia, donde vive.

Echado sobre él abriendo las esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido, mientras el Fánix canta su mas bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas.

Pero entre los restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar; y aquí que nuevamente nace le ave Fénix, brillante como la luz del sol y aliemntedo por ella. Cuando a crecido suficiente, el jóven pájaro recoje las cenizas maternales volando hacia ejipto las esparce en el tmplo de Osiris, el dios-sol.
Entonces durante mil misteriosos años, el nuevo Fénix cuida el mundo y a sus criaturas, hasta que le llega la hora de morir.

"¡Que admirable es!, cantan los pájaros al amnecer y se elevan hacia el Fénix para embriagarse de su luz".

"Pero ¡cuan triste debe estar!, suspira una paloma, al sentirse tan solo en este mundo"

(Blythe, Bestias Fabulosas)









POEMAS AL FÉNIX
El Ave Fénix

" Soy el último en tu camino
la última primavera y última nieve
la última lucha para no morir.

Y henos aquí más abajo y más arriba que nunca.

De todo hay en nuestra hogera
Piñas de pino y sarmientos
Y flores más fuertes que el agua

Hay barro y rocío

La llama bajo nuestro pie la llama nos corona
A nuestros pies insectos pájaros hombres
Van a escaparse

Los que vuelan van a posarse.

El cielo está claro la tierra en sombra
Pero el humo sube al cielo
El cielo ha perdido su fuego.

La llama quedó en la tierra.

La llama es el nimbo del corazón
Y todas las ramas de la sangre
Canta nuestro mismo aire

Disipa la niebla de nuestro invierno
Hórrida y nocturna se encendió la pena
Floreció la ceniza en gozo y hermosura
Volvemos la espalda al ocaso

Todo es color de aurora. "

Paul Eluard (Francia, 1895-1952)







Arde en la hoguera de su propio vuelo.

Bajo el cuerpo de lumbre ella es el Sol.
Su resplandor la atrae y la convierte
en ceniza.
Viaja a su íntima noche, se asimila
al leve polvo errante de los muertos.


Pero entre lo deshecho se rehace.
Toma fuerzas del caos, se teje en luz
Y amanece en la llama indestructible.

Pacheco





Pozo de Lascaux

Desde el alba de los tiempos
la prístina oscuridad milenaria de la cueva
sólo es turbada
por el azorado respirar del enigma.


Hombre-pájaro
¿Qué fantasmas inquietan tus alas?
¿Qué inmensidades incapturables
te encendían?

Hombre erecto
tu remota vigilia nos alcanza
éxtasis, exaltación, lágrimas
amor y muerte.


Ave fénix
inquietante pulsión trashumante
que nutre la continuidad
del plasma inmortal.

Hombre alado
vivimos en tus sueños
que trasciende los insondables
confines de la muerte.

Conmueve tu arrebato
nos hermana tu miedo conjurado
nos enlaza
el carnal y perpetuo interrogante.

Edith de Muñoz

sábado, 23 de junio de 2012

Magia

Una vez tomas una decisión,
el Universo entero conspira para que se realice.

RALPH WALDO EMERSON

Hoy es necesario otros esfuerzos

"Incluso si ayer comisteis bien, esto no os alimentará hoy y
debéis empezar a comer de nuevo. Hoy, debéis hacer de nuevo lo
que hicisteis ayer, porque lo que hicisteis ayer fue para ayer, y
hoy hay que hacer lo que es preciso para hoy. Esta ley se aplica
en todos los campos.
Ayer meditasteis, lograsteis un estado extraordinario de
inspiración, de dilatación, de admiración y pensabais que
podríais conservarlo todavía más tiempo. Pues no, hoy es
necesario hacer otros esfuerzos para estar de nuevo inspirado,
dilatado, maravillado. Cada día hay que empezar de nuevo el
trabajo. ¿Por qué? Porque la vida está en perpetuo movimiento.
Hoy, es necesario ocuparse de nuevas partículas, de nuevas
fuerzas, de nuevas presencias, para influenciarlas, orientarlas y
encaminarlas hacia la misma dirección que la víspera… Y
mañana será necesario consagrarse todavía a este trabajo."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Aceptar

Todo aquello que piensas que deberías haber hecho y no lo hiciste y todo aquello que hiciste y piensas que no deberías haber hecho: acéptalo.
Lo hayas hecho o no. Eso es la realidad. Es lo que sucedió. No hay que cambiar el pasado. Puedes luchar con el pasado o pretender que no sucedió o puedes aceptarlo. Te sugerimos esto último.

Una vida de culpa, temor e inconciencia, en lo más mínimo, no es demasiado divertida. También quita mucho tiempo y energía que se usaría en dar.

- John-Roger

Nunca abandones tu trabajo interior

"Es natural que busquéis la forma de mejorar las condiciones de
vuestra vida exterior, pero ante todo, esforzaros en conocer y
aceptar las verdades susceptibles de mejorar vuestra vida
interior. Sea lo que sea que obtengáis exteriormente, siempre os
sentiréis insatisfechos, porque sólo se encuentra la verdadera
satisfacción en los esfuerzos que uno hace en sí mismo, los
esfuerzos de voluntad, de inteligencia, de imaginación. Por otra
parte, lo habéis constatado: cuando conseguís realizar por
vosotros mismos algo, os sentís colmados, mientras que todo lo
que recibís sin hacer nada, incluso dinero, no os aporta esta
misma satisfacción. Sí, lo habéis constatado, sois
conscientes, pero sin embargo continuáis esperando todo del
exterior: es por ello que siempre arrastráis la sensación de
que os falta alguna cosa.

Así que, sea lo que sea que poseáis, sea lo que sea que os
den, nunca abandonéis el trabajo interior. Hasta el último
minuto, no lo abandonéis. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

domingo, 17 de junio de 2012

Sacred Spirit - Yane-Heja-Hee

People called them 'savages'... and yet... they knew about life... freedom... peace and harmony. Listening to this voice, I feel as if a river of peace runs through me, cleaning my soul and elevate my spirit to unknown heights. I feel so free and relaxed, I'm actually crying... I wish we could go back in time and save them from what the white men did to them... May the Spirits always guide you, my brother/sister.Son llamados "Salvajes"---y todavía ..conocían acerca la vida..libertad..paz y armonía. Escuchando su voz., siento como si un río de paz corre através de mí, limpiando mi alma y elevando mi espíritu hacia peso desconocido. Siento tanta libertad y relax. Ahora estoy llorando..Deseo volver hacia atrás en el tiempo y salvarles de lo que el hombre blanco les hizó. Puede el Espíritu les guíe siempre, mi hermano/a.

Enigma - Return To Innocence

For your passion and your love of horses.
For your Angel. :)

sábado, 16 de junio de 2012

Fernando Noailles Olivé

El susurrador de Caballos

Existen en el mundo muy pocos "Susurradores" de caballos, y la mayoría de las personas asocian rápidamente esta figura con la novela que luego protagonizó Robert Redford en la película "El Hombre que susurraba a los caballos".


Estos "Susurradores" tienen el don de entender el "
lenguaje" de los caballos estableciendo una relación de entendimiento directa con ellos.
De este modo pueden montar potros salvajes en tiempos increíblemente cortos, como es el caso que se muestra en la película "Spirit" en donde presentan las diferencias entre las reacciones de un potro al que intentan desbravarlo utilizando métodos que van en contra del instinto de los caballos y un indígena que rápidamente se entiende con él pudiéndolo, no sólo montar rápidamente, sino también establecer una relación de amistad.


En España tenemos uno de estos pocos "Susurradores", reconocido a nivel internacional, que se llama Fernando Noailles Olivé y que está en este país desde el año 2000, a quien muchas personas ya lo ubican por sus apariciones en TV en distintos reportajes y colaboraciones de programas tales como:
Hermano Mayor.
El Hormiguero: Canal Cuatro, con Pablo Motos.
Animalia.
Espejo Público.
Ankawa, (Conducido por Bertín Osborne).
Madrid Directo: Reportaje sobre su trabajo  "La Yegua Asesina".
Madrid Directo: Reportaje sobre su trabajo con internos de la prisión de Alcalá- Meco.
Documental Especial en TVE Internacional.
Programa "El Tranco" de Canal Campero (Vía Digital), Bloque especial sobre la Doma Racional.
Reportaje sobre la solución a un caballo resabiado (TV Guadalajara).
Reportaje de María Teresa Campos.
Artículos publicados en la prensa nacional (ABC, El País, El Mundo, La Razón,
Interviú, Mía), regional e internacional.
Reportajes en las principales emisoras de radio (Cadena Ser, Onda Cero, Cope, etc).
Esta resumida trayectoria en los medios de comunicación, por sólo nombrar algunos más conocidos y de mayor repercusión, fue originada por la interesante labor que desarrolla Fernando Noailles en Europa y Latinoamérica, gracias al don tan especial con el que cuenta y la avalada trayectoria de su trabajo, que comienza por su pasión, desde su infancia, por estos animales y la relación entre hombres y caballos.

Fernando Noailles siempre hace hincapié en el hecho de que el día que nació, el primer regalo que recibió, fue precisamente un caballo y que desde muy pequeño le ha llamado la atención el trabajo que realizaban los domadores con los potros salvajes.
Aquellos domadores enseñaron a Fernando sistemas para desbravar, amansar y domar caballos con técnicas "tradicionales", en donde el común denominador son la violencia, la humillación, el doblegamiento y el sometimiento.

A estas técnicas Fernando Noailles le debe muchos de los accidentes y fracturas que ha sufrido.
Gracias a las enseñanzas que recibió de un empleado de la finca de su padre, descendiente de indígenas, pudo comprobar que aquellos sentimientos que apreciaba, respecto de mantener otro tipo de relación con los seres vivientes, eran posibles. Que en realidad se podía establecer con los caballos una relación mucho más gratificante, genuina, noble y sencilla.
Fue a partir de estas primeras experiencias con técnicas indígenas que comenzó a investigar las prácticas que utilizaban estos grupos para tratar con todos los animales y especialmente con los caballos.

Así trabajó durante muchos años con caballos salvajes de la Patagonia (Argentina), aprendiendo el lenguaje de estos animales, sus estructuras sociales, sus funciones y sus comportamientos.

Este largo e intenso aprendizaje y práctica le permiten hoy en día realizar un amplio abanico de cursos, charlas, conferencias y asesoramientos, para personas pertenecientes al mundo del caballo, donde el alumnado y espectadores declaran tener la sensación de estar frente a alguien, que no sólo aporta una amplia experiencia en este aspecto, sino que además predica una relación de "Respeto, Obediencia y Amistad" basada en fundamentos de VERDAD ASOLUTA y de VALORES INALTERABLES desde el principio de los días.

Esta novedosa línea de cursos impartidos por Fernando están arrojando resultado sorprendentes ya que sus alumnos manifiestan un importantísimo "cambio" no sólo en el trato con sus caballos, sino que aseguran aplicar esta filosofía de vida, en su entorno laboral, ámbito personal, familiar y afectivo.
Fernando Noailles tiene el gran don de "predicar con el ejemplo de vida" con una enorme capacidad para transmitir sus conocimientos a modo de autoayuda de una forma amena y envolvente.
Tras estos testimonios, Fernando desarrolla cursos de Entrenamiento Emocional y superando una de las pruebas más difíciles, como fue el gran éxito obtenido en las Prisiones con internos de mediana y alta peligrosidad, y los importantes cambios de actitud y comportamiento que logró en esas personas. El objetivo principal, consistía en restablecer valores sociales, recuperar la autoestima de los presos, el autocontrol y el compañerismo entre otros. La conclusión final, y tal como publicaba el diario La Muralla, tras finalizar algunos de estos cursos en la Cárcel de Alcalá Meco: ..."Quizás, si todos nos convirtiéramos en susurradores de caballos el mundo cambiaría. Quizás si utilizásemos las manos para acariciar, la voz para besar en vez de herir, el mundo sería nuestro perdido paraíso"...
Tras esta experiencia realizó unas pruebas piloto para personas estresadas, dirigidas especialmente a altos directivos de empresas y grupos de niños en donde el objetivo principal fue transmitirles:
Respeto a la VIDA: Comenzando por la propia y no sólo a la humana.

 

Identificar al Ser Humano como "Animal" humano y su papel en la naturaleza.

 

Conciencia de los "sentimientos" de los animales y de los humanos, sus diferencias.

 

Modos de comunicación y "lenguaje" animal basado en lo que nosotros entendemos mejor como "emociones".

 

Paralelismos entre las conductas instintivas animales y humanas.

 

La importancia del autocontrol y el modo de lograrlo.

 

Comportamiento del caballo en la manada y el trabajo en equipo, sus similitudes y ejemplos a imitar.

 

Verdaderos valores del grupo y su interacción para una mejor convivencia.

 

Reconocimiento y gestión de nuestras emociones, aprendiendo a saber elegir cómo sentirnos en cada momento.

 

Identificar y racionalizar los "VALORES NATURALES" con los que nacemos todos los seres vivientes más allá de l nivel de conciencia de cada individuo.

Tras el éxito obtenido en estas pruebas hoy ponemos a su disposición la posibilidad de planificar jornadas (teóricas y prácticas) y conferencias que aportarán unas bases sólidas, concretas y tangibles, para la creación de una conciencia de un mundo mejor, comenzando por el respeto a nosotros mismos, hacía la Vida y hacía los demás.

Después de esta experiencia, hemos decidido adaptar nuestro programa a:

Equipos de trabajo, que desde el punto de vista de la Organización de los Recursos Humanos, necesiten organizar Jornadas de Formación o Planes de Formación continua en todo lo relativo a Habilidades Directivas.

 

Personas que sufren emocionalmente siendo víctimas de sentimientos tales como estrés, depresión, soledad, angustia. Para que comiencen a ser responsables de lo que sienten y que puedan elegir qué sentir en cada situación que les toca vivir dejando de ser víctimas de las circunstancias.

 

Colegios y grupos de niños en general. ¿Y que mejor manera para asentar estos valores, de una forma más simple, efectiva y duradera, que comenzar desde la infancia?

Actualmente Fernando se encuentra abocado a la creación de una Fundación, con la finalidad de crear Granjas Escuelas para Niños y Animales de la Calle, con el objetivo de promover e internalizar una filosofía de vida en donde cada Ser Humano se sienta bien y orgulloso de ser una Persona de Bien, siguiendo los Valores Universales con los que "nacemos", al igual que todos los seres gregarios.

Este proyecto está pensado para que los beneficiados no sean sólo los Niños y Animales abandonados, sino también a través del voluntariado, un amplio espectro que va desde jóvenes en conflicto consigo mismos, hasta altos directivos de empresas y empresarios
"Madrid"
Fernando Olivé y su caballo "Madrid"

Naces para ser feliz y Te mereces lo Mejor

Naces para ser feliz y te mereces lo mejor. Como ser humano, tienes la capacidad para hacerlo. Ser inteligente a nivel emocional, significa que tienes la capacidad de poder elegir qué quieres sentir más allá de las situaciones que te toquen vivir.
Fernando Noailles, entrenador emocional, susurrador de caballos y autor del libro "Sentir. Claves para vivir el presente", dará una charla sobre cómo guiar, encauzar, gestionar y controlar tus Emociones sin reprimirlas, para sentir lo que quieras en cada momento.

Te mostrará con unos pocos ejemplos, lo absurdas que son muchas de nuestras reacciones de la vida cotidiana. Todas las personas llegan a reírse al verse reflejadas en esos hábitos emocionales tan fuertemente grabados y que nunca nos planteamos.

Reaccionar de estas formas tan poco “inteligentes”, a nivel emocional, son la principal causa de los males tan comunes en estos días como la ansiedad, el estrés, la angustia, la depresión, los miedos e inseguridades… y un larguísimo etcétera, por todos ya muy conocidos.

De la forma más sencilla, básica y elemental, al lado de la naturaleza, los animales y filosofías de vida ancestrales, Fernando ha conocido el arte de vivir en armonía con uno mismo y con los demás, la sencillez y la simplicidad de algo tan grande como saber conocer y reconocer nuestras emociones y poder guiarlas en el sentido que más nos conviene.
El Lenguaje Universal es el AMOR.

Numerología para Junio 2012

Numerología Pronóstico de junio de 2012: Let Go de peso muerto Emocional

Por Nam Hari Kaur
El mes de junio, dan un momento de profunda introspección, y un anhelo de intensificar las relaciones que va a durar. El anterior mes de mayo trajo tantos cambios y trastornos en el planeta y la vida de las personas que ahora estamos en busca de las piezas que faltan para que las cosas juntos de nuevo. Un tipo emocional de súper pegamento sería el fin, si tal cosa existiera. La verdadera respuesta se encuentra en tan sólo dejarse llevar. Como la humanidad, que están siendo sacudidos por las raíces de dejar ir a nuestros arraigados patrones kármicos. Estos patrones a menudo se remontan a generaciones. Ya se trate de nuestras relaciones, medios de vida, o su autoconcepto, todo lo que está siendo cuestionado. Esto es lo que podemos hacer los ajustes necesarios para establecer un flujo armonioso de la existencia que se puede mantener a través de los tiempos que se avecinan.
La energía que llega a el planeta Tierra sólo se va a intensificarse a medida que nos acercamos al 21/12/2012 cósmica del tiempo del reloj fecha de transición . Debemos racionalizar nuestras vidas y dejar ir ahora, o la carga emocional y el peso muerto del pasado nos hunden como una piedra. junio nos da el tiempo y el espacio para profundizar dentro y clasificar el trigo de la paja. Esto se afecta a la mayoría de nosotros en el área de las relaciones, y cada relación importante en nuestras vidas serán objeto de examen.
Un árbol sigue siendo el más sano y fuerte cuando se poda una vez o dos veces al año. Ahora es el momento para eliminar de nuestras vidas lo que es tóxico o ineficaz. Esto creará un espacio para el nuevo y fresco, que se viene a través de la explosión de una potente y positivo de la energía en julio. Borrar los canales de la lluvia ahora, por lo que será capaz de guiar y atrapar el flujo de la abundancia que es la vuelta de la . esquina Una buena manera de preparar y magnetizar a ti mismo para que esta energía especial es para cantar el Mantra Mool . El Mantra Mool es el "mantra raíz," que a partir de la cual todo crece. Equilibra los 108 elementos, y le da un camino a tierra y seguro para viajar en la vida. Me gusta especialmente la versión de este mantra por Kirtan Singh y Kaur Simran en su CD, Mantra Mool y Wahe Guru -que tiene un metro de rodadura y rítmico que sostiene y es fácil de cantar junto con. Estrella de Oro en este CD mantra.
Con todo el caos en el planeta, necesitamos una frecuencia de conexión a tierra de seguridad para que nuestros bien intencionados planes pueden llegar a buen término.
Es posible que tenga el velero más hermoso para cruzar el océano del mundo de la vida, pero sin una brújula exacta que usted puede poner fin a hasta en el destino equivocado. La mitología griega habla de las "sirenas", que son las hermosas sirenas que llaman a los marineros solitarios con sus voces encantadoras, atrayéndolos a dirigir el barco a su isla. Por desgracia, son una entidad sin conciencia, y el marinero que se ha dejado seducir por el canto termina siendo aplastado contra las rocas y perderlo todo.
Estamos actualmente en el "todo o nada" veces. Un pequeño desliz puede costar mucho-más que en épocas anteriores. La gente va a tratar de tirar sus ilusiones de lo que son en usted, y se requiere una mente neutral muy exigente, con el apoyo del cuerpo sutil, para leer entre líneas y descifrar la letra pequeña.
Una vez compré un frasco de aceitunas cuya etiqueta se leía "Absolutamente no hay peor!" Oh, bien, pensé, no puedo ni siquiera tendrá que pensar acerca de la ejecución en uno de esos pozos peligrosos. Bueno, mientras se come la ensalada maravillosa que hice, con las aceitunas sin hueso, que estaba a punto de morder un bocado de rúcula, cebolla roja, aceitunas y, cuando algo, dijo, "¡Alto!" Gracias a Dios me escuchó, porque además de la exploración que descubrió una aceituna con un pozo .....! Dependiendo de su mordedura, que podría haber sido desastroso. Así que mis queridos amigos y colegas, ser conscientes de que la etiqueta dice que no puede ser del todo exacto, y tiene que ser su propia póliza de seguro espiritual.
Con el número 5 en el timón de este año (2 +0 +1 +2 = 5), todos estamos para cambio intenso ya veces inesperados. Esto puede crear la pérdida, sin embargo la pérdida es en realidad una ilusión. En realidad se está ganando espacio para lo que es más saludable y más sostenible.
La única cosa que realmente cuenta en este mundo es nuestra alma. Cuando nuestra alma está respaldada por el sonido actual de infinito, todo es posible.
En la hermosa canción "Cruz del Sur", Stephen Stills canta al amor perdido y ganar la voluntad de tener una brillante visión del futuro. Él canta: "Yo tengo mi barco, y todas sus banderas son un volando. Ella es todo lo que me queda, y la música es su nombre. " Como los hijos de la Era de Acuario, tenemos el Gurú Shabad, en forma de mantra y la música, que nos llevarán a través de los océanos del mundo de la vida. Basta , es más que suficiente para encender la ilusión de la desgracia en un camino claro y protegido del destino espiritual.
Dios está en todas partes, a la espera para que usted llame. Su código de área es su mantra. Y hay que recordar, es ser recordado, es ser recordado. Es para ser cantado dentro de tu corazón, tu mente, tu cuerpo. Más tarde, Dios vendrá a través de y trabajar para usted. ~ Yogi Bhajan, 04/23/97

Meditación Tratakum

El Maestro En: Tratakum Meditación

En las escrituras yóguicas se dice: "Incluso una mirada a los ojos de un hombre santo puede curar desequilibrios mentales y físicos." Una vez en una muy grande, mientras que hay una imagen que tiene una cualidad trascendente de la neutralidad que permite a la persona mirando fijamente en ello al pasar por ella y en su conciencia más elevada. Esta es una forma de meditación llamada Tratakum.
Hace años, se tomó una fotografía de Yogi Bhajan, que tenía tal calidad, y se ha utilizado desde entonces por los estudiantes como un enlace a su maestro y su conciencia interior. Se llama simplemente, "El retrato de meditación." La imagen en sí no tiene ningún poder, y sería una locura de adorar a una fotografía. El poder está en el espectador, en el estudiante que, mediante el uso de la imagen para ayudarle a sintonizar su conciencia interior, se eleva y da vida al espíritu del Maestro interior.
Al meditar sobre esa foto, es imposible quedarse atascado en el nivel de la personalidad. Se reflejan mejor que un espejo. En un espejo puede engañar a ti mismo con su propia cara. En esta foto no se puede. En esa foto también debe ser una luz en los ojos de la maestra. Una foto con la mirada directa de la neutralidad puede curar y le dará la posibilidad al instante en contacto con su propia guía superior.
Como las diferentes facetas de un objeto de concentración se presentan ante usted, usted realmente experimentar las diferentes facetas de su propio ser. El objeto externo no es más que una puerta de entrada a las múltiples facetas de su propia experiencia. En un sentido real, te conviertes en lo que meditar.
Si usted identifica una nueva cualidad en un objeto de meditación, que han puesto en contacto y sacó esa cualidad en sí mismo. Por esta razón, las imágenes de santos y objetos de inspiración han sido siempre temas de meditación.
Somos afortunados de tener una imagen de Yogui Bhajan. Se dice que si se medita sobre la manera adecuada y en serio, los karmas pueden ser borrados y amplió el destino individual.
Los docentes están conectados por la Cadena de Oro, hasta el infinito. Meditando sobre la imagen le permite ascender en la cadena de oro. Se trata de una acción hecha con humildad. Ninguna otra cosa tiene el valor de esta meditación.

Tratakum Meditación

Ninguna otra cosa tiene el valor de esta meditación. Es una necesidad para cualquier estudiante o maestro de Kundalini Yoga como lo enseñó Yogi Bhajan para tener una experiencia de este. La práctica se llama, "mental radiante." Le da a la mente la capacidad de proyectar al infinito a través del poder creativo de la imaginación.
Pruebe esta práctica durante 40 días en la mañana temprano antes del amanecer y ver el efecto que tiene sobre usted. Durante este tiempo, comer poco, y ver con ojos nuevos durante el día. Si lo desea, el Shabd panj ( SA TA NA MA ) puede ser cantado mentalmente mientras se hace Tratakum.
Yogi Bhajan dio instrucciones para que la imagen de la meditación rodeado por un borde naranja. Establecer la foto cerca de 3-6 pies (30-60 cm) de distancia de usted. Establecer una o dos velas delante de la imagen de modo que pueda verse claramente. El resto de la habitación debe ser oscura.
Sintonice con el Adi Mantra ( Ong Namo Guru Dev Namo ), y humildemente a su cuenta que el yo superior le guiará a través del océano de la individualidad, en la paz del ser cósmico. Sepa que usted va a recibir orientación en todos los asuntos.
Postura: Siéntate en forma directa en una postura de meditación fácil, y cúbrase la cabeza y el cuerpo con un chal o una manta. Siéntese en una piel de oveja o una manta de lana para el aislamiento de su campo áurico.
Ojos: Abre los ojos, los ojos y mirar en el ojo a la imagen. Elaborar los párpados inferiores ligeramente. Usted se sentirá como usted no necesita a parpadear más.
Enfoque mental : completamente quieto el cuerpo. La respiración se convertirá automáticamente en más y más ligero. Mira la luz en los ojos de la fotografía y viajar mentalmente a través de la imagen de la fuente de esa luz. Mentalmente hacer una pregunta y escucha la respuesta. Durante la meditación, el panorama puede parecer a moverse y mirar tres dimensiones. Usted puede sentir como flotando fuera del cuerpo. Sólo recuerde que debe mantener la mirada en la luz de guía a los ojos.
Hora: Meditar a partir del 15 - 31 minutos.
Para terminar : Cierra los ojos y ver la imagen en el entrecejo.

El sonido de Tu alma: Meditación de Orientación

Cómo escuchar el sonido de tu alma con la "Meditación de Orientación"

Por Shanti Shanti Kaur Khalsa, Ph.D.
¿Alguna vez has estado en una situación en la que los hechos se suman, el acuerdo tenía sentido, todo se veía bien, se asentir con la cabeza, y sin embargo tenía un pensamiento o un sentimiento fugaz diciendo que este no era el camino a seguir? Y usted dijo que sí de todos modos porque la información-como se procesa a través del intelecto, era más fuerte que su voz interior? Y usted se inició más tarde, cuando su intuición resultó correcta?
Todos hemos estado allí. Para no ir allí de nuevo, tenemos que desarrollar una relación más fuerte con nuestra voz interior, de modo que cuando se habla, lo reconocemos y seguir sus orientaciones. Por lo general, lo escuchamos, a continuación, minimizar, desestimar, hacer caso omiso, o hablar a nosotros mismos fuera de ella .
Yogi Bhajan dijo: "La mejor herramienta que tiene en su vida es a escuchar. ¿Por qué? Si usted escucha, usted va a escuchar con sensibilidad. Y usted se sorprenderá de lo rápido que se convertirá en intuitiva. "
Japji Sahib, el 38 pauri (estrofa) oración de la mañana compuesto por Guru Nanak, [1] incluye cuatro pauris que describen los poderosos efectos de profunda escucha el sonido del alma. Estos pauris enséñanos a escuchar el sonido actual de nuestra propia divinidad. Los yoguis llaman a este sunia . Guru Nanak dice que al escuchar profundamente, hasta los ciegos encuentran su camino.
Toda persona tiene la guía interna a su disposición y una opción para escuchar y vivir con su apoyo. La voz interior es la voz del alma. Es nuestra guía y guardián. Cuando se lo permitimos, permitir que nos llevan, dicen que sí a la misma, consciente de acuerdo con él y confiar en él, la vida es alegre y con facilidad. De lo contrario, están en desventaja y la vida se convierte en una molestia.
¿Cómo funciona esto? La frecuencia de nuestra divinidad, nuestra alma, influye en la calidad del pensamiento. Con cada respiración, la mente tiene la oportunidad de consolidar esa frecuencia. Cuando el mantra la práctica , su sonido modula la respiración por lo que nuestra mente tiene suficiente prana (energía vital) para llevar a nuestra frecuencia divina. Cuando nuestros pensamientos y sentimientos resuenan con el alma, pensamientos y emociones en conflicto se calmó y se puede percibir la dirección de intuición de que está siempre presente.
Yogi Bhajan habló una vez sobre la relación entre la mente neutral y la intuición, o la guía interna. Explicó que la mente neutral tiene su propio mantra: ". Guíame al Señor, mi Señor" Ahora mismo, tome un momento para ralentizar la respiración . Repita estas palabras durante tres minutos. Cuando haya terminado, observe la calidad de tus pensamientos y cómo se siente. Que esta práctica se convierten en un hábito.
Cada día, mi trabajo me lleva cara a cara con las personas que se ven obligados por las circunstancias difíciles, hacer un llamamiento a su guía interior. Los siguientes son ejemplos de cómo dos personas de diferente información y la identificación de los nombres han sido cambiados, fue sobre él.
Carolina sintió que no tenía la vitalidad suficiente para someterse al tratamiento prescrito su oncólogo para el cáncer de mama metastásico. Estaba preocupada de que el tratamiento le haría demasiado cansado como para recuperarse. Ella habló con su oncólogo le dijo que estaba cubriendo sus bases, que el tratamiento era necesario pero no urgente. Se aplazó el procedimiento y pidió a sus amigos que se reúnen cada semana para practicar meditaciones de curación para ella y sus amigos que vivían lejos para orar a diario por su recuperación.
"Yo no estaba en contra del consejo del Departamento de Comercio. Cuando llegué a silencio al respecto, me di cuenta de que sólo necesitaba ser más fuerte para hacerlo. Escuchando a mi intuición era lo mejor que hice en los dos años que luchó contra el cáncer. Siempre hubo una decisión u otra para hacer y una gran cantidad de información contradictoria vino a mi manera. Aprender a estar quieto y dejar que mi trabajo de orientación era el camino correcto para mí. "Cuando llegó el momento para el tratamiento, Carol tuvo efectos secundarios mínimos y se recuperó plenamente.
Hay momentos en los que no tienen ni idea-sin voz interior, sin orientación, sin seguro de claro conocimiento, sólo el rugido de los pensamientos contradictorios;. Momentos en los que realmente apreciamos alguna entrada Estos son los tiempos para sentarse y meditar activamente. Sí, activamente. A veces tenemos que pasar antes de que podamos estar todavía, a veces tenemos que hacer el sonido antes de que podamos estar en silencio lo suficiente como para escuchar y oír. Práctica Breathwalk [2] (como se enseña tradicionalmente Charn Jaap ), o una kriya meditación (conjunto de Kundalini Yoga), o que incluye otros elementos que estar sentado quieto.
Felipe le dijo a un cardiólogo pediátrico que su hija de ocho años de edad, Rebeca, tenía una afección cardíaca que requirió cirugía. Este tipo de cirugía tiene riesgos considerables y Phillip y su esposa luchó con la decisión. Su maestra de yoga recomienda que la práctica de la meditación de Orientación. Él comenzó a practicar esta meditación con regularidad, cada vez que tenía una pregunta que necesita respuesta.
Felipe tenía una fuerte sensación de que su hija no iba a sobrevivir la cirugía y que no había opciones de que él todavía no era consciente. A continuación, seguido de una segunda opinión y la tercera y cuarta. Por último, se quitó la niña a un médico en una ciudad más grande que le dijo el niño había sido mal diagnosticados. En vez de una enfermedad del corazón, Rebeca tenía un desequilibrio químico en su sangre que le hacía la función cardíaca anormal. Todo lo que se requiere son los suplementos de minerales y se recuperó Rebecca. Phillip estaba tan afectado por esta experiencia con la meditación se convirtió en un maestro de Kundalini Yoga!
Tenemos la tendencia a consultar a nuestra sabiduría interior, cuando nos enfrentamos a grandes preguntas , tienen una importante decisión de hacer, o un gran conflicto a resolver. Sin embargo, nuestro guía interior está disponible todo el tiempo, para los más pequeños de las acciones, aun cuando no se pregunta directamente por él. Ahhhh, si tan sólo pudiéramos escuchar ...
Recientemente me dirigía a una reunión cuando sonó el teléfono. Cuaderno, lápiz, actas de reuniones y folletos insertados en la mano izquierda, una taza de té Yogi en la derecha. Mirando a mi alrededor vi un lugar para poner la copa: al lado de la puerta que estaba de salir de la era de una plataforma estrecha que se cernía sobre la impresora de la oficina. Al igual que la copa se reunió la plataforma, mi voz interior dijo: "No es seguro, el té puede derramarse sobre la impresora." La superficie era plana. Yo pensé: "¿Qué tan riesgoso puede ser?" Yo estaba en un apuro y esto era conveniente. Así que lo dejé allí y cogió el teléfono. Dentro de dos segundos un compañero de trabajo relampagueante por la puerta y la vibración de la sacudían la taza y el té se derramó sobre la impresora, al igual que mi intuición me decía que podía. Date prisa y la razón superó el mensaje y ahora tenía que limpiar el desorden.
Una taza derramada de Yogi Tea, no hay problema. Sin embargo, cuánto más fácil limitarse a escuchar y obedecer?